Nos mudamos a http://www.ratasdomesticas.com/
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
zooplus.es

Comparte | 

 

 Nuestra ética de cría y objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CHaNTaReLLe
Rosita de Pitimini
Rosita de Pitimini
avatar

Criadero Recomendado : Dark Shadow Rattery
Mensajes : 4854

MensajeTema: Nuestra ética de cría y objetivos   Miér Jun 15, 2011 8:08 am

Nuestra ética de cría:

Quisiera dejar claro , ante todo, que no hacemos tonterías con los animales ni nos tomamos la cría de ratas como un negocio ni como una forma fácil de ganar dinero,ya que más bien es todo lo contrario.

A la hora de criar tenemos unos conceptos bien claros:

- Antes de críar con una rata le hacemos, tanto al macho como a la hembra, una revisión veterinaria completa para verificar que está completamente sano y que la madre podrá soportar y asumir el embarazo.

- No criaremos con una rata que tenga un caracter indeseado, aunque esta tenga un físico excepcional. Por ejemplo, agresivo con humanos.

- No criaremos con ratas que tengan enfermedades crónicas o que hayan tenido problemas graves de salud (un catarro que se ha curado y no tuvo reincidencia no sería un problema grave).

- Tampoco criaremos con ratas que hayan tenido antepasados con tumores, ya que nuestro objetivo es mejorar la salud de estas.

- Si criamos con una rata de antepasados poco conocidos, su "conyuge" será de buena y buena conocida línea de sangre. (por ejemplo, nunca cruzaríamos una rata que viene de tienda, con otra, aunque no sea de la misma tienda)

- Respetamos una edad reproductiva:
*Para las hembras, la primera camada debe de ser entre los 5 meses, como mínimo, y los 10 meses. No tendrán más bebés a partir de los 16 meses.
*Para los machos, la edad mínima tendrá que ser 7 meses, y podrán ser papás hasta el fin de su vida. No es conveniente críar con machos antes de haber pasado la adolescencia, ya que en esta época pueden cambiar su caracter.

- No tendremos más de 2 camadas con una hembra. El espacio entre embarazo y embarazo será de 4 meses. Tener muchas camadas y/o seguidas, sin dejar descansar a la madre, la agota y acorta considerablemente su vida.

- Si una rata ya no es apta para críar más se quedará en casa, nunca nos desharíamos de ella por que ya no puede tener más camadas o porque "ya no sería útil". Este hecho es conocido como rehoming.

- No tendremos más de 4 camadas con un mismo macho (tanto nuestras como prestado a otros criadores para la monta).

- No cogemos reservas de ratitas antes de que tengan algo de color y pelito. Y, sobre todo, no antes de que nazcan. Opinamos que un animal, que es un ser vivo y a quien se le tiene cariño, tiene que ser elegido con un cierto "feeling".

- Nuestras ratitas están criadas como mascotas, acostumbradas a los seres humanos desde su primer día de vida. Están socializadas y sociabilizadas tanto con sus congéneres, humanos y otros animales.

- No entregaremos a nuestros bebés antes de los 2 meses en caso de un envío o del mes y medio si se viene a recoger en mano. No es capricho nuestro sino tener la seguridad de que la ratita llegará bien a su nuevo hogar.

- Nuestros bebés irán acompañados de papeles informativos sobre ellos y sus antepasados así como un certificado veterinario oficial. Tambien irán desparasitados interna y externamente.

- Si alguno de los bebés de la camada no tiene hogar, se quedará en casa. El hecho de deshacerse de los bebés se conoce como curling

- Si en una camada todos o algunos de los bebés son "comunes" se tratarán con el mismo cariño que una rata "rara".

- Las ratitas de nuestras camadas que aún estén disponibles y superen los 4/5 meses serán entregados como adopción

- Muy Importante: Ninguno de nuestros bebés irá para una tienda ni para alimento vivo! Son mascotas


[u]Nuestros objetivos:[/u]

Como he dicho anteriormente, no criamos ratas como una forma de ganar dinero. Ante todo son animales vivos a los que hay que respetar y no "jugar a ser dios". La cría de ratas, como la de cualquier otro animal, si se hace bien da muchisimos más gastos que beneficios, entre revisiones veterinarias, pruebas, desparasitaciones, etc. no compensa en absoluto y habría que vender cada rata por unos 30 euros como mínimo.

Nuestro principal objetivo es mejorar la salud, el caracter y la longevidad de las ratas en este país. En España la cosa está muy mal, hay demasiada consanguinidad, son muy pequeñas, viven muy poco tiempo y el caracter deja mucho que desear. Y tambien participamos con criadores de otros paises para aumentar la longevidad de estas y seguir ciertos objetivos en ciertas variedades.

Nosotros hemos sido los primeros en aportar sangre nueva, trayendo ratas de otros países, donde ya son conocidas desde hace muchos años como mascotas y conocen mejor sus cuidados, aparte de velar más por ellas.

También tratamos de darlas a conocer a una sociedad muy limitada por los prejuicios. Dando charlas, haciendo exposiciones y entrevistas y dandolas a conocer como un animal cariñoso, limpio e inteligente y no como un transmisor de enfermedades como la gente suele creer.

El hecho de tener variedades "raras" no es una de nuestras prioridades. Queremos críar ratas grandes, sanas, de buen caracter, que duren más años y con líneas de sangre largas, definidas y limpias de problemas. Cualquier criador que siga este mismo objetivo, será bienvenido para colaborar. Estamos bastante hartos de esa gente que se inicia como criadores sin tener ni idea del tema, pensando solo en hacerse dinero facil y porque parece estar de moda.








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.darkshadowrattery.es
 

Nuestra ética de cría y objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mapas de Priego de Córdoba y de la Comarca de la Subbética (Córdoba)
» Guías turísticas de la comarca de la Subbética (Córdoba)
» AVES DE NUESTRA TIERRA-SILVESTRES
» Os presento nuestra nueva página web (con su blog y todo!) y os doy una PRIMICIA...
» Cuadro sobre genética en colores de platys

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARD Foro :: Dark Shadow-